Asesoría y Gestoría

Somos Profesionales y te ofrecemos servicio y calidad.

¿Qué tomar en cuenta al momento de elegirnos?

Al momento de elegir entre una asesoría y una gestoría, es importante que sepamos cuales son nuestras necesidades y quien puede ofrecernos un servicio que nos pueda satisfacer.
 En una asesoría te ofrecen asesoramiento que te permite resolver tu situación de la mejor manera posible para ti, en las asesorías eres escuchado , te realizan un análisis de tus necesidades y te presentan alternativas para lograr resultados.

¿Qué hace una Asesoría?

Una asesoría tiene como función principal de proponer y recomendar las mejores opciones posibles de acuerdo a los servicios y profesionales que tienen disponibles. En España se encuentran diversos tipos de asesorías, siendo las más comunes y conocidas las que se especializan en materia laboral, fiscal, jurídica y tributaria, ellas se ocupan de estas áreas permitiendo que una persona física, un autónomo , o empresario se pueda centrar en lo que sí es su día a día, especialidad y en sus clientes.

Un buen asesor está al corriente con los últimos acontecimientos, regulaciones y evita que incumplamos con los requerimientos de las nuevas legislaciones, como la ley de control horario, la ley de igualdad o el registro salarial obligatorio, la ley de protección de datos, la información acerca de las prestaciones que correspondan, las declaraciones de impuestos, las deducciones, entre otros. Un buen asesor debería estar al tanto de estas y otras necesidades de una persona física , de tu empresa y ser propositivo a la hora de encontrar soluciones a las cuestiones burocráticas que le competen.

Además, está ahí para resolver las dudas que nos surjan en el día a día y ofrecernos tranquilidad y confidencialidad.

¿Hay Asesorías Laborales?

Sí, hay asesorías que se encargan de todo lo relacionado al área laboral. Entre sus principales funciones están:
1- Asesoría en temas laborales como: salarios, convenios, contratos, vacaciones, obligaciones y deberes que se generen en la gestión laboral.
2- Confecciona nóminas.
3- Elabora documentación como: contratos, cartas de despidos, liquidaciones, certificados de empresa, certificados para la renta, confección de los modelos de retenciones, entre otros.
4- Tramitan altas, bajas u otra variación en la Seguridad Social.
5- Gestionan partes de alta y bajas por : enfermedad, incapacidad temporal o accidente de trabajo.

¿Qué otros tipos de Asesoría Existen?

En España se cuenta con asesorías especializadas en una o varias áreas, entre ellas destacan:

  1. Asesoría Fiscal: especializadas en trámites tributarios. Te ayudan a presentar declaraciones de la renta, modelos, libros de cuentas y balances.
  2. Asesoría Contable: especializada en velar por el buen funcionamiento económico de las personas físicas, autónomos y sociedades. Te ayudan a llevar la contabilidad diaria y te asesoran para el mejor rendimiento financiero.
  3. Asesoría Laboral: especializada en la gestión de todo lo relacionado con el ámbito laboral.  Te ayudan con la gestión laboral de trabajadores y empresas.
  4. Asesoría Legal y Jurídica: te ayudan a que cumplas con las leyes vigentes y te asesoran sobre la documentación legal.
  5. Asesoría Administrativa: especializada en realizar las tareas de administración general, en España puedes encontrar asesorías que combinan todas las anteriores. 
  6. Asesoría Mercantil: especializada en asesoría de empresas en materia de derecho mercantil, así como en las relaciones entre comerciantes o sociedades, y a los actos de comercio. Te ayudan a encontrar solución a los conflictos derivados de la actividad empresarial , en los ámbitos mercantil o comercial y jurídico.
  7. Asesoría Online: cuentan con personal especializado y con experiencia en los servicios que ofrece, los cuales pueden incluir uno o más tipos de asesoría , con la diferencia de que los ofrecen a través de medios telemáticos a través de internet.

¿Por qué contratar los Servicios de una Asesoría?

Esta es una de las posibles inquietudes que surgen al momento de acudir a una asesoría o al contratar el servicio de un gestor.

Son muchas las ventajas de contratar una asesoría o consultoría empresarial. La principal es el ahorro de dinero, tiempo y esfuerzos. Hacerlo por si mismo es sin duda una de las opción más económicas, más si sabes exactamente lo que debes hacer, como hacerlo y cuando hacerlo, si no es tú caso puedes acudir a un experto que puede ayudarte y guiarte durante tu proceso, quien además puede detectar problemas internos, nosotros te asesorarnos en materia fiscal, contable, laboral y financiera, en la detección de nuevas oportunidades de crecimiento y en el acceso a la normativa obligatoria.

Contar con un profesional cualificado y sus conocimientos puede ahorrarnos mucho dinero y quebraderos de cabeza, aportando soluciones que, por desconocimiento, escapan a nuestro alcance por desconocimiento o falta de experiencia.

¿Cuál es la diferencia entre asesoría, gestoría y consultoría?

Entre una asesoría, una gestoría y una consultoría hay diferencias que son importantes conocer.

Una asesoría  te aconseja en las áreas y servicios que ofrece, te muestra las mejores rutas a tomar en un determinado escenarios según tus necesidades y el entorno que las rodea.

Una gestoría te realiza los trámites necesarios para cumplir con los requisitos para realizar un trámite, una solicitud o una situación. Entre sus servicios destacan que pueden acompañarte o realizar actuaciones públicas y privadas contigo o por ti.

Una consultoría  te analiza la situación personal, de una empresa y te ofrece alternativas para mejorar.


¿Listos para ser Asesorados?

Te escuchamos y de acuerdo a tus necesidades, te ofrecemos la solución y el servicio más beneficioso para usted.